El Ayuntamiento de la capital potosina anunció que a partir de esta tarde, pondrá a disposición de la gente que lo requiera un camión de la Secretaría de Seguridad Pública para ayudarlos a cruzar la avenida Salvador Nava Martínez ante el cierre del puente peatonal que se ubica en las inmediaciones de la clínica del IMSS.
Así lo confirmaron esta mañana el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos y el secretario de Seguridad, Antonio Villa Gutiérrez, quienes reconocieron que es un puente que mucha gente utiliza todos los días.
Dicho puente fue cerrado tras el accidente del pasado fin de semana donde una camioneta impactó en contra de él, provocando daños estructurales en el mismo.
Fue el Gobierno municipal quien comenzó con la reposición de la columna dañada. Tras el accidente, Protección Civil decidió clausurarlo para evitar que los peatones lo siguieran utilizando.
Las labores de intervención para la reparación del puente comenzaron el pasado 19 de marzo donde se repuso la columna que sostiene el puente peatonal, por lo que de inmediato se inició con el desmontaje de la estructura dañada.
Para mañana viernes 21 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, se van a cerrar nuevamente algunos carriles centrales para realizar trabajos finales de detallado y limpieza de la zona de intervención.