El Secretario General en funciones de Presidente del Partido Acción Nacional dió a conocer que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la resolución del Tribunal Electoral Estatal de San Luis Potosí y le regresó la candidatura de José Luis Romero Calzada “Tecmol” por la alcaldía de Ciudad Valles.
De acuerdo con la denuncia presentada se decía que el aspirante a la Presidencia Municipal no cumplía con el requisito de residencia en el municipio de al menos tres años tal y como lo estable la ley.
Los magistrados consideraron que las pruebas presentadas en contra de Romero Calzada no eran suficientes para cancelar el registro de la planilla de la Coalición entre el PRI, PAN y PRD.
Consideraron que el TEE realizó una interpretación “falaz” y “subjetiva” de los elementos en el expediente, además de no tomar en cuenta la carta de residencia emitida por la Secretaría General de Ciudad Valles.
Por tal motivo consideraron que la sentencia de incumplimiento del domicilio no estaba sustentada.
“Se revoca la resolución dictada por el Tribunal Electoral de San Luis Potosí.”
Por tal motivo se le ordenó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que se avale la candidatura de José Luis Romero Calzada por la alcaldía de Ciudad Valles.
Finalmente, el líder panista informó que “se revoca la sentencia controvertida, se confirma el acuerdo del Órgano Electoral; la sentencia es de ejecución inmediata por lo que Romero Calzada tiene por restituido su derecho como candidato de la coalición Fuerza y Corazón X San Luis a la Presidencia Municipal de Ciudad Valles”.