En el marco del primer aniversario de la Unidad, pacientes y personal del área, revelaron el impacto positivo que ha tenido este Centro de Atención.
A un año de la inauguración de la Unidad Estatal de Hemodiálisis por parte del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, pacientes y responsables del área, reconocieron el gran impacto que ha logrado generar, con lo que se lleva más apoyo a las y los potosinos, ya que ha mejorado su calidad de vida, permite aliviar los síntomas y brinda esperanza y confianza de un mejor mañana.
Pacientes de esta unidad, como Arturo Salas Turrubiartes, de Guadalcázar; Angélica María Navarro de Mexquitic; Emilia Menchaca de la Ciudad Capital y Flora Aguilar de Villa de Arriaga, coincidieron en destacar el servicio, que calificaron como muy bueno, y agradecieron el apoyo del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, al inaugurar este espacio gratuito y permitir una atención de calidad en espacios modernos que mejoran su calidad de vida.
Refirieron que antes, habían recurrido a clínicas con altos costos, por lo que, reconocieron el esfuerzo del Gobernador Gallardo Cardona por el apoyo brindado, y confiaron en que esta labor continúe en beneficio de las y los potosinos.
Por su parte, Juan Antonio Ruiz Martínez, responsable interino de la unidad, destacó el aumento significativo en la demanda de la unidad y la diversidad de pacientes que atienden, no solo de la capital, sino también del interior del estado resaltando el impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes y la gratuidad de los servicios ofrecidos.