Realiza colocación de cantera “sangre de pichón” en el cruce de Ignacio Aldama y Agustín Iturbide.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) del Gobierno de la Capital sigue con sus tareas de rescate, conservación, pero igualmente de mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento urbano que se ubica en el primer cuadro de San Luis Potosí.
Asimismo, diversas labores que lleva a cabo en distintos puntos del Centro Histórico coadyuvan en la seguridad de la ciudadanía, pero también contribuye en la disminución en el hurto de materiales que se localizan en la vía pública.
De ahí que cuadrillas de esta dependencia municipal intensifican el mantenimiento en general en tapas de registro, para evitar robos, así como sus desprendimientos, como se hizo en el cruce de las calles Manuel José Othón y Escobedo.
Por ello, la UGCH refuerza con soldadura y soleras de alta calidad dichas tapaderas, de acuerdo con los reportes ciudadanos, pero también, acorde con las supervisiones que diariamente lleva a cabo personal de la referida Unidad.
A la par de estas tareas, se continúa con la limpieza y extracción de lodos al interior de los registros, así como de las alcantarillas para evitar encharcamientos y hasta inundaciones en calles céntricas de San Luis Potosí.
Para concluir, la Unidad de Gestión del Centro Histórico dio a conocer que también se realizan trabajos de bacheo especial, es decir, con la colocación de cantera “sangre de pichón” en el cruce de Ignacio Aldama y Agustín Iturbide, labores que se replicarán en otros sectores del primer cuadro de la ciudad.