En una visita a los espacios de “Progreso”, “Mi Casita” y “Simón Díaz”, constató los talleres, cursos y actividades deportivas que ahí se ofrecen.
En un recorrido por distintos Centros de Desarrollo Comunitario – CDC-, la Presidenta Municipal de San Luis Potosí constató los diversos talleres, cursos y actividades deportivas y de activación física que se ofrecen a las potosinas y potosinos.
En el CDC “Progreso”, acompañada por integrantes de la Secretaría de Bienestar Municipal, la Alcaldesa dialogó con mujeres que aprenden peluquería y corte y confección, así como con jóvenes que aprenden alguna disciplina deportiva, al tiempo que atendió sus inquietudes para seguir con este tipo de actividades a favor de la comunidad. Ahí reconoció el esfuerzo tanto de personas instructoras como de voluntarias quienes comparten sus conocimientos con la población en general.
En el CDC “Mi Casita”, la Jefa del Gobierno de la Capital siguió con su acercamiento con mujeres, quienes le solicitaron materiales para incrementar la asistencia a los talleres que ahí se imparten. En este espacio además, también se fomenta la creación de huertos urbanos, primeramente para autoconsumo, pero a futuro se busca que se conviertan en microemprendimientos.
Finalmente, en el Centro de Desarrollo Comunitario “Simón Díaz”, escuchó los requerimientos de adultas y adultos mayores, a quienes agradeció la confianza y la asistencia a este espacio, además de la creación de redes de apoyo para este sector de la población. Asimismo, se dio a conocer que también en este Centro se ofrecen consultas de nutrición, psicología, entre otros programas relacionados con el emprendimiento y el deporte.
Se informa a la población, que los horarios de atención en estos tres centros son de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, mientras que los sábados, los CDC Progreso y Simón Díaz, atienden de 8 de la mañana a las 6 de la tarde y los domingos, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.