En una operación llevada a cabo por el Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí, se descubrió un supuesto narco campamento en una zona despoblada de Tanchachín, en la huasteca potosina, que desencadenó un violento enfrentamiento con presuntos delincuentes.
Durante la acción, que se desarrolló en cuestión de minutos, los elementos de seguridad repelieron el ataque, en el cual al menos 15 sujetos abrieron fuego con armas calibre 50, resultando en tres muertos, cinco detenidos (incluyendo a dos menores) y el aseguramiento de armamento, equipo táctico y cinco vehículos, tres de ellos blindados. La operación, que pretendía desarticular redes delictivas en la región, culminó sin bajas ni heridos en el cuadro policial.

La investigación reveló que, en el campamento, se hallaron tres vehículos adicionales y un arsenal que incluía 10 cuernos de chivo, 2 R-15, 4 armas calibre 50, 2 rifles más, una granada y otros elementos bélicos, lo que evidencia la magnitud y organización del operativo criminal.

