Como resultado de las acciones operativas enfocadas al decomiso de narcóticos en calles de la capital potosina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó el aseguramiento, en diferentes hechos, de varias dosis de cristal y marihuana.
El primer aseguramiento de sustancias prohibidas se efectuó en la Alameda Juan Sarabia, donde los agentes de Guardia Municipal detectaron a un hombre que se encontraba en actitud sospechosa en la zona de estacionamiento de motocicletas. Este al ver la unidad policial se retiró dejando una bolsa de tela que contenía 23 envoltorios con una sustancia blanca granulada similar a la droga conocida como cristal.
El segundo aseguramiento se efectuó durante patrullajes coordinados con fuerzas de seguridad federal en la calle Tenería de la colonia Lomas de San Luis. Ahí, los elementos notaron una mochila en aparentes condiciones de abandono y al inspeccionarla encontraron en el interior un envoltorio de plástico que contenía hierba seca verde con las características físicas a la marihuana.
En ambos casos, se procedió con el embalaje de las sustancias prohibidas, que fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial a fin de continuar con las indagatorias correspondientes.