El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), reafirmó su compromiso con la mejora continua e innovación educativa, al participar en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), realizada este miércoles 10 de abril en Zacatecas.
A través de este encuentro, rectoras y rectores de instituciones de educación superior buscan promover el desarrollo de competencias en los jóvenes para su crecimiento personal y profesional, así como contribuir al avance de sus comunidades.
Las instituciones de educación superior en la Región Noreste han realizado esfuerzos para garantizar el acceso a la educación de calidad a través de acciones como el aumento de la matrícula en licenciaturas y posgrados. Se recordó que en el ciclo escolar 2019-2020, la matrícula total en la región ascendió a casi 440 mil estudiantes, lo que demuestra un compromiso por continuar ampliando dicha cifra y ofrecer más oportunidades educativas para las y los jóvenes de la zona.
Además, se impulsa la elaboración de Programas Estatales de Educación Superior, así como acciones para promover la equidad de género y erradicar la violencia en los entornos universitarios. La Ley General de Educación Superior destaca la importancia de abordar estos aspectos, buscando cumplir con estándares de calidad y compromiso social, promoviendo la armonía y tolerancia en las comunidades escolares.La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha colaborado activamente en la promoción de la equidad de género y la prevención de la violencia, con programas y proyectos que buscan construir una educación superior inclusiva y acorde a las necesidades de la población. El compromiso de la máxima casa de estudios potosina es continuar trabajando por una educación de calidad que contribuya al desarrollo integral de los estudiantes y al progreso de la sociedad en su conjunto.