La coordinación, el esfuerzo y el compromiso se deben mantener y fortalecer entre los tres órdenes de gobierno y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para que San Luis Potosí siga siendo un estado seguro a favor de la tranquilidad de las familias potosinas en las cuatro zonas del Estado.
Así lo señaló el presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón, quien acudió en representación del Poder Legislativo a la toma de protesta de Bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Felipe Padilla Castañeda como Comandante de la 12/a. Zona Militar.
El legislador consideró que todo cambio es positivo y sobre todo cuando se buscan fortalecer las políticas de seguridad pública en San Luis Potosí, por ello afirmó que es necesario no sólo mantener, sino impulsar acciones conjuntas para garantizar una mayor certidumbre en el rubro de la seguridad pública para San Luis Potosí.
Dijo que la llegada del nuevo Comandante de la 12/a. Zona Militar, debe generar un voto de confianza en las tareas que está desarrollando el Gobierno del Estado para buscar disminuir y combatir los hechos delictivos que afectan a las y los potosinos.
“Afortunadamente en San Luis Potosí, se viene trabajando de manera coordinada entre los tres ámbitos de gobierno, como parte del plan de seguridad estatal y nacional que busca generar certidumbre y tranquilidad a la ciudadanía”.
El diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón, recordó que desde el Congreso del Estado existe una total apertura para recibir y apoyar cualquier iniciativa de ley que esté vinculada al fortalecimiento de la seguridad pública, porque siempre será importante trabajar y legislar para generar las condiciones de tranquilidad que demandan las familias potosinas de las cuatro regiones del Estado.
El evento se desarrolló en las instalaciones de la 12/a zona militar, con la presencia del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón, el presidente del Poder Judicial magistrado Arturo Morales Silva, los titulares de la Fiscalía General del Estado, Secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Guardia Civil Estatal, Fiscalía General del Estado, División de Caminos y de la Fiscalía General de la República.