En coordinación los Gobiernos federal y municipales y organismos autónomos, se aplicará un programa preventivo para salvaguardar el proceso electoral concurrente.
El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), garantiza la gobernabilidad durante el proceso electoral, por lo que participó en la reunión estatal de Seguridad que convocó el Instituto Nacional Electoral (INE) con autoridades locales y federales.
La dependencia destacó que se trata de una coordinación de esfuerzos interinstitucionales a fin de salvaguardar y generar las mejores condiciones en el proceso para que se lleve a cabo en un marco de paz social, gobernabilidad y seguridad, mediante la coordinación directa entre los cuerpos de seguridad de los diferentes niveles de Gobierno.
Precisó que en el caso de San Luis Potosí, se han implementado medidas de seguridad para fortalecer el trabajo interinstitucional y recordó la colaboración y respaldo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para aquellas instituciones educativas que serán utilizadas como centros de votación.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.