El objetivo es impulsar diseños e ideas de proyectos comunitarios, escolares y de aula con actividades sostenibles.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), llevó a cabo el Taller de Formación de Instructores Ambientales.
Dicha actividad fue solicitada por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), por lo que se coordinaron las actividades necesarias para que dicha formación corriera a cargo de la responsable del CIEA.
El objetivo de esta capacitación es que personas a cargo de una jefatura de enseñanza, de una coordinación y docentes cuenten con las herramientas necesarias para impulsar diseños e ideas de proyectos comunitarios, escolares y de aula con acciones sostenibles para el cuidado del medio ambiente, además para proteger nuestro planeta.
Dicho taller se impartió en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica, con una asistencia de 150 personas interesadas en replicar temas ecológicos y ambientales entre distintos sectores de la sociedad potosina.
El Centro de Información y Educación Ambiental del Ayuntamiento Capitalino informó la relevancia de esta capacitación para que las acciones a favor del medio ambiente sean replicadas por especialistas no sólo en instituciones educativas, sino en espacios comunitarios.
Cabe resaltar que otras dependencias que participaron en esta convocatoria para el Taller de Formación de Instructores Ambientales fueron la Coordinación de Participación Social del Gobierno Estatal.