La Contraloría General del Estado, brindó una capacitación a los servidores públicos encargados de la implementación del sistema Declaranet San Luis.
Para dar cumplimiento a los principios y obligaciones que rigen la actuación de las y los servidores públicos, la Contraloría General del Estado (CGE), impartió una capacitación a su personal, con el objetivo de que obtengan los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para optimizar los procesos en la implementación del programa Declaración Patrimonial y de Intereses en su modalidad de modificación 2024.
El titular de la dependencia estatal, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, comentó que por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la profesionalización en la administración estatal, personal de la dependencia a su cargo se encuentra en proceso de preparación, proporcionando capacitación al personal encargado de la integración y seguimiento de esta obligación.
Dijo que, el objetivo es tener la competencia suficiente para brindar orientación y apoyo a las personas declarantes en todas las entidades gubernamentales, con la meta de lograr el máximo cumplimiento de esta obligación constitucional, de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Aguiñaga Muñiz, especificó que en esta capacitación, se abordaron temas como la normativa aplicable, preguntas frecuentes y dudas relacionadas con la presentación de la Declaración Patrimonial, así como algunos detalles técnicos de la plataforma informática Declaranet San Luis, con la finalidad de poder brindar un correcto acompañamiento y asesoría a dependencias e instituciones gubernamentales y a sus trabajadores como sujetos obligados.