El Ayuntamiento de SLP revisa permanentemente que no se coloque publicidad sin autorización, con el fin de mantener la limpieza visual.
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí retira publicidad no autorizada como: pendones, lonas, carteles, banderas, entre otro tipo de propaganda que se coloca sin permiso de la dependencia en las calles, avenidas o infraestructura de la ciudad, generando contaminación visual a las y los ciudadanos de San Luis Potosí.
Durante los últimos seis meses se han recorrido más de 138 avenidas, donde se han realizado 30 mil 089 acciones de retiro de publicidad y se han levantado 533 infracciones a reincidentes, el personal trabaja en los turnos matutino y vespertino con un total de 7 inspectores, los cuales han recorrido hasta la fecha más de mil 673 kilómetros con un promedio de 105 kilómetros diarios.
El retiro de este tipo de propaganda se hace de forma manual por parte del personal de inspección del área de pisos, quienes también se encargan de retirar mercancías, anuncios de tijera, toldos o comercios que impidan el libre tránsito de peatones o automóviles en banquetas, pasos peatonales y el arroyo vehicular.
Este operativo se realiza de forma constante en la vía pública con la intención de mantener la limpieza visual de las diferentes arterias y que la publicidad se coloque en lugares permitidos, para los cuales se extiende un permiso por parte de la Dirección de Comercio y es necesario cumplir con el reglamento que se les da a conocer.