Árboles caídos sobre vehículos, propagación de incendios en predios y zonas serranas, caída de señalética y zonas sin energía eléctrica, fue parte del saldo que dejaron las rachas de viento de las últimas horas en varios municipios y zonas de San Luis Potosí.
Los mayores problemas se tuvieron en la zona media con incendios en municipios como Rioverde y Ciudad Fernández, donde debido al viento el fuego se propagó rápidamente en la delegación de Pastora donde el incendio estuvo a punto de llegar a algunas viviendas.
Tan solo en Rioverde, el cuerpo de Bomberos reportó 20 siniestros, la mayoría en pastizales. Se detalló que el fuerte calor de 39 grados, aunado al viento de 70 kilómetros por hora, también fue un factor para que se presentaran.
En Ciudad Valles en la huasteca potosina también se registraron incidentes por el viento. En el fraccionamiento Tecnológico se reportó un incendio, además de la caída de un poste de luz, palmeras y árboles. Algunas zonas se quedaron además sin luz por varias horas.
En el caso de la capital potosina, el reporte de Bomberos fue de 120 incendios atendidos en un solo día, la mayoría en lotes baldíos, provocados también por las rachas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora.
En la zona centro se reportó la caída de mampostería y videos en algunos edificios, además de la caída de un árbol sobre un vehículo estacionado en la calle de Arista y de señalética sobre un camión pesado en Anillo periférico norte.
Al mediodía de ayer, también se informó que los parques Tangamanga 1 y 2 serían cerrados al público para evitar algún accidente con la caída de árboles.