Contrario al año pasado, para este 2025 se pronostica un mejor panorama en las presas de San Luis Potosí, las cuales mantienen un porcentaje alto de almacenamiento.
El subdirector local de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Juárez, dijo que estos volúmenes se mantienen gracias a las lluvias de todo el segundo semestre del año anterior, las cuales llenaron al 100 por ciento casi todas las presas.
“Ahorita tenemos un volumen un poco superior a los años anteriores debido a que el año pasado tuvimos precipitaciones importantes que conllevaron a tener almacenamientos que estuvieron vertiendo las presas de aquí, entonces actualmente el volumen comparado con años anteriores estamos por encima de los de los últimos cinco años prácticamente», remarcó.
Mencionó que con estos porcentajes se asegura el abastecimiento para la población a través de estas presas para todo este año.
De acuerdo con los reportes oficiales de la Comisión Nacional del Agua, las presas tienen el siguiente porcentaje de llenado: San José 58.9%; El Peaje 90.2 %; El Potosino 77.7%; Cañada de Lobo 56%; Valentín Gama 70.6% y La Muñeca 75.9%.