Cuando no ha resuelto ni la primera, la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí anunció que ya abrió una segunda carpeta de investigación para confirmar si el incendio de ayer jueves por la tarde en la tarimera que se ubica en la carretera 57 y Valentín Amador, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue un accidente o fue provocado, así lo anunció la fiscal, Manuela García Cázares Fiscal.
Ayer mismo después del incendio, circuló una fotografía de una persona tapada del rostro que presuntamente ingresa al predio minutos antes del incendio con una llanta, minutos después comenzó el fuego.
«Nosotros siempre iniciamos una investigación cuando se trata de estos hechos porque como ustedes bien lo saben puede ser una cuestión de carácter accidental o bien intencional”, remarcó.
La fiscal dijo que será un dictamen del cuerpo de Bomberos que determine la causa del incendio. Agregó «lo que nosotros iniciamos con la carpeta ya dependerá de lo que nos diga el dictamen de bomberos para en todo caso proceder».
Cabe recordar que este es el segundo incendio en el mismo lugar en menos de 3 semanas, ya que el anterior se presentó el 18 de febrero, provocando un severo daño en la calidad del aire.