El secretario de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, recriminó la decisión que tomó la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, de separar de sus funciones al docente encargado de estar frente a grupo en la telesecundaria del municipio de Rioverde donde se presentó un caso de agresión y vejación entre alumnos.
Señaló que los maestros que fueron separados no son los responsables directos de este caso, al subrayar que la educación que reciben los jóvenes comienza desde casa, no en las escuelas.
“El total respaldo a los compañeros, le daremos el acompañamiento necesario, la autoridad no puede decir cambiamos a los niños y ya, no pasó nada, y a los maestros los removemos, no es el escenario adecuado porque la tarea del docente y de los maestros es la focalización en el tema con respecto a la cuestión de la preparación académica, pero el tema de los valores le corresponde a la familia«, remarcó.
Cabe destacar que la SEGE anunció además que abrió una investigación al personal docente, administrativo y supervisores de zona que tienen injerencia en dicho plantel a fin de deslindar responsabilidades, y en su caso, aplicar los reglamentos de responsabilidad a quien o quienes hayan permitido este suceso.
En cuanto a los alumnos involucrados, que de acuerdo con el video serían al menos 4, fueron llevados a otro plantel educativo. Respecto a ello, el dirigente sindical dijo que se debería tratar el tema de manera integral y no solo con sanciones a los maestros.