Son más de 50 empresas consideras de alto riesgo que se ubican dentro de la mancha urbana de la zona metropolitana de San Luis Potosí, reveló Mauricio Ordaz Flores, coordinador de Protección Civil Estatal. Señaló que muchas de ellas que hace unas décadas se encontraban en las orillas, se fueron quedando dentro conforme crecía la capital.
Prometió que se va a regular la actividad de estas empresas para evitar que ninguna empresa de alto riesgo siga dentro de la ciudad.
«Sí tenemos ubicadas algunas de ellas, algunas empresas de alto riesgo nosotros le llamamos, recordemos que la ley de protección civil clasifica de 3 formas bajo, mediano y alto riesgo, la de alto riesgo definitivamente no pueden permanecer dentro de la mancha urbana», explicó.
Ordaz Flores dijo que el incendio en una empresa de tarimas debe servir como experiencia para que no vuelve a ocurrir ya que la población estuvo en alto riesgo.
Agregó «se va a trabajar en este tema, fue una experiencia donde nos vuelve a abrir los ojos de que hay personas que tratan de trabajar fuera de la ley y de una forma dentro del marco del clandestinaje y eso no está permitido».