En caso de que la política de expulsar a todos los mexicanos que no viven de forma legal en Estados Unidos se cumpla por parte del presidente Donald Trump, autoridades locales se prepararían con programas de reinserción para que puedan encontrar aquí un trabajo, informó el director del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Luis Hernández Segura.
Señaló que podrían recibir una certificación laboral para que puedan encontrar con mayor facilidad un empleo en territorio potosino.
«Estamos por supuesto que listos con diferentes programas de reinserciones laborales para darle certificación a quien lo necesite«, sentenció.
Defendió que los paisanos van a Estados Unidos a trabajar, lo cual impacta de forma positiva en la economía tanto de aquel país como en México con las remesas que envían, por lo que reconoció que expulsarlos sería un golpe económico fuerte.
Añadió que ante esta amenaza, desde hace meses se diseñaron un conjunto de programas para estar listos para recibir a los potosinos y potosinas que sean expulsados de Estados Unidos.