El diputado Mauricio Ramírez Konishi considera que la iniciativa que presentó el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados y que tiene que ver con vivienda para los trabajadores, llega un poco tarde y va incluida en un paquete de 19 iniciativas más, que difícilmente podrían ser aprobadas.
Dijo que hay un problema de vivienda en México debido a que el suelo esta caro, se eliminaron los subsidios y los trabajadores no pueden acceder a casas a costos que sus salarios no les permitan cubrir.
Por ello, implementar una iniciativa para que ahora los trabajadores, mediante su crédito puedan rentar viviendas, las cuales posteriormente puedan comprar, es una salida favorable para que los trabajadores accedan a una vivienda digna.
“Lamentablemente el Presidente de la República no piensa en beneficiar realmente a los trabajadores, de lo contrario, no presentaría una iniciativa tan importante, en un paquete en donde la gran mayoría son iniciativas que difícilmente podrán pasar el filtro en el Congreso de la Unión, y por ende, los trabajadores perderán esa oportunidad”, explicó.
Lamentó que un tema prioritario se vea envuelto en una guerra política que terminará por descartar esta oportunidad tan importante para el sector laboral.