Gracias a las efectivas acciones operativas a través de patrullajes emprendidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se llevó a cabo la detención de dos hombres, en distintos hechos, a quienes les fueron encontradas armas prohibidas. Fue en las colonias Urbi Villa del Real y Colorines donde se lograron las detenciones.
En una primera intervención, oficiales de Guardia Municipal patrullaban sobre la avenida Málaga del fraccionamiento Urbi Villas del Real, cuando notaron la presencia de un sujeto que, al ver la unidad policial, tomó una actitud nerviosa y comenzó a correr, fue entonces que los oficiales le dieron alcance para entrevistarse sobre su actuar.
Al realizarle una revisión preventiva de seguridad, le fue encontrado un cuchillo con hoja metálica afilada de 16 cm aproximadamente, por lo que fueron leídos los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Alejandro “N” de 33 años.
La segunda detención se llevó a cabo en recorridos de seguridad sobre la colonia Colorines, los agentes municipales circulaban sobre la avenida Constitución, próximos a Constituyentes cuando notaron la presencia de un sujeto que se encontraba discutiendo con otra persona, por lo que de inmediato intervinieron.
Al entrevistarse con el sujeto, los oficiales notaron una funda a un lado de una mochila que portaba, por lo que le indicaron que procederían a realizar una inspección preventiva de seguridad, encontrando en su interior portaba un cuchillo con hoja metálica de aproximadamente 17 centímetros de largo, procediendo a darle lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Omar “N” de 28 años.
Luego de una certificación médica, los señalados fueron a puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se continúen con las investigaciones conducentes y se determine su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma prohibida.