El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), señaló que entre los pendientes de este Periodo Ordinario se encuentran los nombramientos de integrantes de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública.
Destacó que se trata de la elección para los nombramientos de una persona que ocupará el cargo de comisionada o comisionado numerario, y tres personas que ocuparán el cargo de comisionada o comisionado supernumerario de la CEGAIP, así como del presidente del organismo.
“Estamos en el último periodo de esta LXIII Legislatura, que justamente termina el 30 de junio, estamos todavía pendientes con algunos nombramientos. De hecho, está la convocatoria caminando, que tiene que ver con dos nombramientos de la CEGAIP, la presidencia de la CEGAIP, que son temas muy importantes en materia de transparencia”.
Dijo que desde la presidencia de la JUCOPO se favoreció el diálogo entre las diversas fuerzas políticas, lo cual permitió que sacar el trabajo legislativo adelante.
Señaló como un punto importante, las recientes reformas aprobadas en materia de armonización legislativa en el tema de movilidad y seguridad vial, que permitirá que los gobiernos municipales y el gobierno estatal cuenten con un marco legal específico en este tema. En el tema de la municipalización de la Delegación de Villa de Pozos, señaló que aún no se ha podido llevar al Pleno para su votación, debido a que existe un proceso de judicialización, “pero nosotros hemos estado defendiendo la postura del Congreso del Estado, y hemos ido avanzando. Si durante el cierre del periodo alcanzamos a ver que hay oportunidad para poder sacarlo adelante”.