miércoles, octubre 9, 2024

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Dirección de Comercio resuelve más de 300 reportes a través de la plataforma de Atención Ciudadana y las redes sociales

En el primer semestre del año solamente se encuentran tres casos en espera para ser resueltos de los más de 300 que se han recibido.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha resuelto más de 226 reportes ciudadanos que se han recibido a través de la plataforma de Atención Ciudadana y otras 74 de quejas por cibernautas en las redes sociales de la dependencia, a las cuales se les da seguimiento hasta su resolución a través de las diferentes áreas.

En el primer trimestre del año se recibieron 78 denuncias, en el segundo trimestre van 137 y en lo que va del mes de julio se han recibido 11. Además, durante este periodo 74 reportes fueron atendidos a través de las redes sociales, sumando los 300 casos de los cuales únicamente 3 expedientes siguen abiertos.

Las denuncias ciudadanas que se reciben con más frecuencia son: la obstaculización de pasos peatonales, banquetas y arroyos vehiculares, así como alineación y ordenamiento de tianguis e invasión de comercio sin autorización, violación de horarios o giros comerciales, entre otras necesidades que se atienden por las diferentes áreas de la Dirección.