Con la entrega en adopción de menores a familias potosinas, se fortalece el compromiso del Gobierno del Estado por el bienestar de la niñez.
La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, y el Comité Técnico de Adopción de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, realizaron la entrega en adopción de menores, con lo que se brinda más apoyo a la niñez y juventud para restituir su derecho a vivir en familia y mejorar su calidad de vida, desarrollo y bienestar.
De acuerdo con el trabajo a favor de las niñas, niños y adolescentes por parte del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona y lo que señala la Convención de los Derechos de la niñez y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de San Luis Potosí, se realizó este emotivo acto, con lo que se les brinda a las y los menores la oportunidad de desarrollarse en un ambiente de amor y felicidad.
“Quiero felicitarles por la oportunidad que hoy tienen en sus manos y les invito a que diariamente se esfuercen en proporcionarles a sus hijas e hijos las herramientas necesarias para ser personas de bien, a fortalecer valores como la solidaridad, la generosidad y el respeto”, expresó la presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva.
Finalmente, refrendó el compromiso de apoyo del DIF para asesorarles en este proceso de integración como familia, y destacó que día a día hay esfuerzos para fortalecer y mejorar los mecanismos que permitan continuar brindando un servicio de calidad y calidez a todas las familias del Estado.