Para evitar accidentes y garantizar unas fiestas con saldo blanco, la delegación de Bocas se suma al denominado “Operativo Preventivo Cohetón 2025”, implementado por el Gobierno de la Capital para salvaguardar a la población potosina.
En este aspecto, el responsable de esta demarcación, Jaime Waldo Luna resaltó que de esta manera se fortalecen los mecanismos de coordinación interinstitucional, “para cumplir la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, de reforzar la seguridad, especialmente durante esta temporada”.
De ahí que personal de Protección Civil de la delegación participó en la reunión de planeación convocada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Capitalina – SSPC -, y por supuesto, por la Dirección de Protección Civil Municipal.
Durante este encuentro, detalló el funcionario delegacional, se establecieron estrategias y acciones preventivas orientadas a salvaguardar la integridad de la ciudadanía, ante el uso y manejo de pirotecnia no sólo por parte de quienes ofrecerán y comercializarán este material, sino en quienes los adquirirán.
Finalmente, Waldo Luna reafirmó tanto el compromiso de la autoridad de esta demarcación junto al del Gobierno Municipal de San Luis de trabajar de manera coordinada por la seguridad y el bienestar de la población, a fin de prevenir situaciones que pongan no sólo en riesgo el patrimonio sino la vida de quienes habitan Bocas.



