El organismo operador de agua potable INTERAPAS concluyó la rehabilitación integral del pozo Juan Sarabia II, ubicado al sur de San Luis Potosí, con el objetivo de mejorar el abasto en la zona afectada por las constantes fallas del acueducto «El Realito». La puesta en marcha del pozo se realizó el pasado fin de semana.
Los trabajos de rehabilitación fueron financiados a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), permitiendo mejorar la eficiencia e infraestructura hidráulica del pozo. El director general de INTERAPAS, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, destacó la importancia del manejo eficiente de los recursos federales para acceder a este tipo de programas y aseguró que continuarán gestionando más recursos con total transparencia.
Entre las labores realizadas se encuentran la instalación de nuevos equipos de bombeo, eléctricos y mecánicos, lo que incrementa la capacidad de producción y mejora la eficiencia del suministro de agua. Además, se llevaron a cabo trabajos de limpieza en el acuífero para garantizar la calidad del líquido.
El programa PRODDER también contempla la rehabilitación de otros dos pozos: Abastos I y Salazares II, que forman parte de la estrategia de fortalecimiento del suministro de agua en la capital potosina.