En un esfuerzo por incentivar la activación física y ofrecer opciones gratuitas que mejoren la calidad de vida, la Dirección de Deporte Municipal cerró exitosamente el programa “Cuerpo Amable, Vida Amable” en San Luis Potosí. Durante el evento, cientos de participantes se beneficiaron de sesiones de nutrición, chequeos continuos y asesoría especializada a cargo de nutriólogos, psicólogos y entrenadores, culminando en la premiación de cuatro ganadores, quienes recibieron bicicletas de montaña por parte del Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso. Los galardonados, Juana Cecilia Monsiváis Segura y Juan de Dios Nájera del Centro Deportivo Capricornio, Flora Reyna del Deportivo Valle del Tecnológico y Jorge Arturo Torres del Centro Comunitario Simón Díaz, representan el éxito del reto que busca transformar hábitos de vida a través del deporte.

El programa no solo ha evidenciado el impacto positivo de actividades saludables en la comunidad, sino que también invita a reflexionar sobre la importancia de mantener estas iniciativas de manera constante y no limitarlas a eventos puntuales. En un contexto donde la inversión en deporte y salud es crucial, la continuidad y ampliación de estos programas deben ser una prioridad, garantizando que todos los ciudadanos tengan acceso a herramientas que promuevan el bienestar integral. Especialmente en tiempos en que los retos sociales y la sedentaria vida moderna amenazan la salud pública.
Además, como parte de los eventos conmemorativos del mes de la mujer, se anunció la “Súper Clase de Funcional” que se llevará a cabo este viernes 28 de marzo a las 18:00 horas en la Plaza de los Fundadores. Con la participación de 15 instructores, esta actividad gratuita promete ser una muestra más de fomentación al deporte y la integración social en diversos espacios de la ciudad.