La cantante colombiana Shakira se encuentra en la Ciudad de México como parte de su gira “Las mujeres ya no lloran”, llevando un mensaje de empoderamiento al público al compartir su visión sobre el papel de la mujer latina y el significado de su movimiento “las lobas”.
Durante sus presentaciones, la intérprete destacó el esfuerzo y la dedicación de las mujeres en distintos ámbitos de la vida, afirmando: “Una mujer emprendedora, una mujer trabajadora, son las millones de madres solteras o las millones de mujeres que incluso traen más dinero a su familia que el propio marido, trabajan más, ¿no? Que hacen el triple de esfuerzo que los hombres en casa, porque nos toca una carrera más pesada, son verdaderas lobas y son las que me inspiran”.
Inicialmente, se habían programado 11 conciertos en México, pero tras el éxito de la preventa, la barranquillera ha sumado 4 fechas adicionales en agosto y septiembre, integrándose a un ambicioso calendario que contempla presentaciones en el Estadio GNP Seguros en la Ciudad de México (29 y 30 de agosto), en el Estadio Corregidora en Querétaro (2 de septiembre), en el Estadio Akron en Zapopan, Jalisco (6 de septiembre) y en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla (12 de septiembre), con precios que varían según la ciudad y el recinto.
Con cada nuevo concierto, Shakira no solo reafirma su estatus de ícono musical, sino que también enciende el debate sobre cómo los mensajes de empoderamiento pueden coexistir con las complejidades de la vida pública.
